22 de octubre de 2010

Beagles Famosos



Él y Ella, los perros del presidente  Estadounidense Lyndon B. Johnson (1963).


El Presidente con frecuencia jugaba con los perros y fue fotografiado a menudo con ellos. En 1964, el presidente Johnson provocó la ira de muchos cuando lo levantó por las orejas, mientras que saludar a un grupo en el césped de la Casa Blanca.
La muerte de Ella fue en la Casa Blanca en Noviembre de 1964, después de que se tragó una piedra. Él murió en junio de 1966, cuando fue golpeado por un coche mientras perseguía una ardilla en el jardín de la Casa Blanca. Cuando los Johnson dejó la Casa Blanca.


Beagles en la nobleza


Los miembros de la familia Real Británica, se destacaron por su amor a los perros, y entre las razas que más gozaron de popularidad entre estos nobles sin duda el Beagle ocupa un lugar de destaque.



En el siglo XIV, el conde Gastón de Foie, un apasionado por la caza, describe, en su libro “El libro de la caza”, perros de nombre “Rachys”y “Brachys”. Los primeros debían tratarse de Foxhouns o Harriers y los segundos de rastreadores, aparentemente Beagles. Estos animales llegaron a Inglaterra desde Francia por el Príncipe Negro y su hermano John of Gaunt, cuando Aquitabnia y Guyena eran provincias británicas. En las Historias del rey Arturo existe una referencia a los Beagles, pero bajo el nombre de “Branch”.
En el conocido “Escudero se bajo rango” escrito en 1475 por Sir William Skeat, filosofo y escritor, los Beagles finalmente son llamados, por primera vez y por escrito, como BEAGLES.
Eduardo II apreciaba mucho a sus perros de caza. El Rey Enrique VIII también hizo mucho por ellos y existen muchas referencias a los Beagles en los libros de la Corte de esa época.

Había instrucciones precisas, en su lista de Normas del Reino, sobre los “perros que vivían fuera de la corte y debían ser cuidados con cariño, sanos y limpios”. En las Cuentas Reales existían anotaciones de pago de cuentas de cuidado, alimento y transporte de los perros del Rey, además de gastos para collares y dieta y el sueldo del Cuidador de los Beagles Robert Shere.
La reina Isabel I fue una ferviente devota del Beagle. Su entusiasmo por la raza fue sobre todo por los Beagles de Bolsillo, que a pesar de su pequeño tamaño tenían una espléndida voz. La imagen típica de la “buena Reina Isabel” con sus pequeños sabuesos quedó reflejada en un retrato junto a ellos. En Francia se los conocía como los Beagles Elizabeth.

Fue gracias a la generosidad de la Reina Isabel, que regaló algunos de sus pequeños Beagles a sus mejores amigos que esta raza se introdujo en Francia y Bélgica.
El Rey Jaime I se describía a sí mismo como el QUERIDO PAPA de sus Beagles y su cumplido preferido y cariñoso que utilizaba con sus seres queridos, siempre hacia referencia a los Beagles.
oceses tenia por los Beagles.




El Rey Carlos II, fue otro amante de los Beagles.
El Rey Guillermo III de Orange, que reino hasta 1702, poseía una jauría de Beagles muy conocida.
El rey Jorge IV tenía una envidiable jauría de Beagles y es otro de los monarcas que fue retratado junto a sus Beagles.
La Reina Victoria quizás fue una de las amantes de la raza más importante. A la reina le encantaba exhibirlos en los concursos donde se convertían en campeones.
El príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, popularizo la raza entre los granjeros y los nobles de su tiempo. Era propietario de una maravillosa jauría de Beagles de Bolsillo.
Algunos años mas tarde la reina Victoria, tuvo su propia jauría y su admiración por la raza y su preocupación por su mejora, perdura hasta nuestros tiempos.




Snoopy
Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Carlitos", "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". La respuesta más aceptada es que Snoopy es un Beagle, aun cuando no comparte al 100% las características de esta raza








Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira







1 comentario:

  1. yo te avise que ese man era engañoso. ya busca por otros lados a otras jovencitas como tu, quiere sexo y rnr o a alguien con mejor cuerpo que tu, asi es el. lo siento

    ResponderEliminar