22 de octubre de 2010

A la hora de adquirir un Beagle...


En general, antes de la compra de cualquier perro de raza es conveniente tener la información adecuada sobre el mismo, porque cada raza tiene sus peculiaridades. El caracter del animal varía, sus requerimientos a la hora de cuidarlo y atenderlo, el espacio necesario, los posibles problemas durante su educación. 

El beagle tiene unas características bien marcadas que le hacen no ser adecuado para determinados horages. Es preciso saber que es un perro más difícil de educar que la mayoría, por ser ejemplares bastante testarudos, por lo que requerirá mucha atención y paciencia por nuestra parte. Si en la casa donde va a vivir hay niños, ambos estarán encantados, porque a los beagles les encantan los niños, y para éstos el beagle es una mascota muy atractiva, pero la presencia de un adulto que vigile las situaciones que se puedan presentar es fundamental.
Tampoco es un animal para estar con personas mayores, pues a pesar de ser perros de tamaño medio éstos tienen gran fortaleza y vitalidad, y podrían causar algún inconveniente desagradable. No estoy deciendo que no puedan convivir, pero a la hora de sacar un beagle a pasear mejor que lo haga una persona más joven y fuerte: el beagle hala mucho .
El hogar no tiene por qué ser una mansión con campo, un apartamento de cuarenta metros cuadrados puede ser adecuado, es incluso hasta conveniente no darle demasiado espacio. 
Si lo que quieres es un beagle, adelante, se adaptan estupendamente a las personas, de hecho querrán estar siempre con ellas, así que no pretendas tener un beagle apartado en una zona del jardín, u otro sitio de tu vivienda, tendrás que permitirle que esté cerca de tí porque su sentimiento de pertenencia a “la manada” está muy desarrollado.


1 comentario: