21 de octubre de 2010

Para tener en cuenta



Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas de perros.



De lo contrario, este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, no porque sea malo, pero sí es muy activo. También demuestra buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben de atender.


     OTROS NOMBRES:
Al Beagle también se le llama “Pequeño Sabueso Inglés”. En inglés se le conoce por “Beagle”, se le llamó “Jelly Dog”.


ORIGEN DEL NOMBRE
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.


     FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Beagle usualmente lo asignan a los Perros Hound.

• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el “Hound Group”. Primer registro en 1885.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Scenthound Group”. http://www.ukcdogs.com/WebSite.nsf/WebPages/Home
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña). En el “Hound Group”. 
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo). Grupo 6. Sección 1.3. En los “Perros tipo sabueso de talla pequeña”

No hay comentarios:

Publicar un comentario